¿Puede un nutriente presente en la remolacha reducir el riesgo de diabetes?

Descripción: En este estudio de investigación clínica, estamos evaluando si la suplementación de un componente natural presente en la remolacha y en otras verduras y cereales, puede reducir el riesgo de diabetes. El producto que estamos estudiando es un aminoácido modificado, importante en varias vías metabólicas y en menor concentración en los pacientes con diabetes y factores de riesgo cardiovascular.

Los participantes tendrán una prueba de tolerancia oral a la glucosa, comúnmente utilizada para diagnosticar diabetes tipo 2 y si son hallados prediabéticos, se asignarán al azar (como lanzando una moneda) para recibir el suplemento o un placebo. Se llevarán a cabo mediciones de sensibilidad a la insulina, grasa del hígado y función de los vasos sanguíneos antes y después de 3 meses de suplementación, por lo que se requieren dos días al comienzo y al final del estudio, y dos visitas adicionales en la mañana durante los 3 meses.

Reclutamiento: Estamos buscando voluntarios de investigación clínica con factores de riesgo de diabetes tipo 2 o prediabetes que tengan sobrepeso , entre 21 y 65 años de edad, que estén dispuestos a ayudarnos a aprender acerca de los efectos de las sustancias de los alimentos de origen natural en la salud cardiometabólica.

Contacto: Si usted está interesado en conocer más sobre el estudio, por favor póngase en contacto con la fellow del estudio “Metabolic Effects of Betaine”, Ana María Grizales al 617-309-4736 o por correo electrónico ana.grizales@joslin.harvard.edu

This entry was posted in Inside Joslin and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>